La Coach

41290290304_952b1b933a_h

Soy Sara Escobar, esposa, mamá de dos y hecha en Panamá.

Publicista y mercadóloga de profesión, trabajé durante más de 15 años en el sector publicitario liderando proyectos internacionales y nacionales, alcanzando el nivel de gerente.

Recuerdo que en aquel momento tenía todo lo que se asocia con el éxito profesional: un buen trabajo, casa propia, un buen carro, un salario interesante, reconocimiento profesional. Era el trabajo que una mujer que estudio publicidad y que le apasionaba su carrera le gustaría tener.

A pesar de estar trabajando en lo que siempre me ha encantado no sentía que había logrado lo que realmente quería…porque la verdad es que, ni yo misma sabía bien lo que quería profesionalmente hablando, en ese momento. Me sentía bloqueada, comenzaba a frustrarme y con pocas ganas de liberar muchísimas otras partes de mí, que ni yo misma me imagine que tenía.   Nace mi segundo hijo y con él, recibí no solo una inmensa felicidad, sino también esa patadita final que necesitaba para buscar mi autorealización personal y profesional.

Fue así como me enfoque en entregar todo de mi para hacer exitoso lo que fue mi primer emprendimiento, la agencia de publicidad y BTL Brands Solutions.  

Tiempo después fundé mi segundo emprendimiento, esta vez social, nace el Movimiento Social Panamá Libre de Bullying el cual estaba alineado a mi propósito de vida, dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontré.

Años después, la vida me volvió a sacudir, en esta ocasión no fue a través de la felicidad, sino con uno de los desiertos más dolorosos en los  que he tenido que transitar, la muerte de mi mamá. Puede que fue allí donde realmente, comencé a ver la vida con otros ojos. Bailar tan de frente con la tristeza, fue el “hermoso enemigo” que me llevo al deseo y a la acción de decidir de una manera totalmente consciente, como quería ver la perdida y la vida que tenía por delante.

Nunca antes de este momento de mi vida, se me ocurrió tomar una segunda carrera que le diera un giro tan radical a mi primera profesión.

Hoy tengo claro que lo único constante en nuestro viaje siempre es el cambio, entendiendo que lo único que me ayuda a aceptarlo y enfrentarlo es la manera en como decido verlo. Me oriente a prepararme en cuerpo, alma y mente para poder darle la mejor cara a esta nueva etapa del trayecto.

Durante más de 3 años me he venido formando  en disciplinas como Coaching, Inteligencia emocional,  Neuromarketing, Coaching Ontológico, Imagen personal, Coaching ejecutivo y empresarial, Happiness Management y muchas más disciplinas que me permitieron conocerme mejor, que me conectaron integralmente.

Finalmente, en 2018 decidí reinventarme una vez más y en esta nueva oportunidad, lo hice desde la maravillosa mirada del Coaching para liberar el Poder Empresarial y Personal, donde me mueve el propósito de dedicar gran parte mi vida profesional a:

 Acompañar equipos y personas a que puedan liberar su poder personal o empresarial, obteniendo  nuevas miradas que lo ayuden a alinearse a su propósito de vida caminando así, hacia su autorealización.

¡Será un placer tenerlos a bordo en esta travesía!

#abrazatupoderhoy

Sara

Más de mi biografía en este enlace