¿Tus pensamientos le están dando calidad a tu vida?

pexels-photo-313690.jpeg

“Son casi las 3pm del martes 8, hora final para enviar el reporte a sus jefes y Camila no lo tiene listo…hay nervios, estrés, frustración y está muy desconcentrada…lleva 4 días sin dejar de pensar en los resultados de su último examen médico. Todo el tiempo le viene a la mente todo lo que puede pasar si le salieran mal”.

¿A quién no le ha pasado algo parecido?

Caemos en situaciones donde las preocupaciones y los pensamientos destructivos nos consumen por horas, días y hasta años. Muy probablemente tanto a  ti como a mi, hemos estado en situaciones que nos generan grandes preocupaciones, las cuales no solo nos limitan la productividad, sino que además nos afectan la salud, relaciones, entorno, familia, entre otros aspectos importantes de nuestra vida.  Lo peor es que en ocasiones, no sabemos distinguir entre lo que es un hecho con solución a lo que sería una verdadera tragedia. Llevando todo al más profundo drama.

Y es que los seres humanos somos una máquina de pensamientos, el físico teórico Jyri Kuusela, que trabaja para la Agencia Espacial Europea (ESA) reveló en uno de sus estudios, que  el cerebro humano procesa diariamente unos 60,000 pensamientos, de los cuales el 94 % se repiten y el 80 % son negativos.

Los pensamientos, es decir el lenguaje que utiliza nuestra mente para comunicarse, ya sea con nuestro mundo exterior o interior, son poderosos generadores de acciones. Los pensamientos negativos son aquellos que van en contra de nuestro bienestar, son muy potentes y sutiles, la mayoría de personas no se dan cuenta de que los tienen.

Por otra parte, los pensamientos positivos nos acompañan a ser y actuar de manera  más posibilitadora para lograr resultados, tanto de vida como empresariales.  Es por eso que pensar, disfrutar y vivir el presente, nos ayuda a mantenernos en pensamientos más inspiradores  y menos tormentosos.  Dejar a un lado preocupaciones innecesarias (ocuparse de algo que no ha pasado aún), nos ayuda a disminuir los  niveles de estrés y ansiedad.

Por ende, mientras más pensamientos positivos y constructivos generemos, mientras más cuidemos nuestro lenguaje (interno y externo), más posibilidades tenemos de accionar hacia esas metas, logros, bienestar y felicidad que tanto deseamos.

Pero… ¿Podemos controlar nuestros pensamientos? ¿ Qué podríamos hacer?

Existen dos tipos de pensamientos: Pensamientos automáticos (no controlables) y pensamientos conscientes (aquellos que son controlables).

Es posible controlarlos  en la medida en que como seres humanos integrales equilibremos y aceptemos nuestros dominios: en cuerpo, mente (emociones – lenguaje) y alma.

5 actividades estupendas para enfocar tus pensamientos hacia lo positivo y a la construcción de una mayor calidad de vida:

  1. Autoconocimiento y aceptación de lo que estas siendo hoy: recordar el valioso ser que eres y tu unicidad. Evitar vivir la vida de otros y las comparaciones.
  2. El Lenguaje que usamos con nosotros mismos, siempre más positivo, realista, motivador y empático.
  3. La gratitud, tener conciencia de todo lo que hoy eres y tienes, agradeciendo al creador y a los que han estado contigo por todo lo que te han regalado para vivir esta vida.
  4. Retar la rutina: la rutina es una de las cosas que más nos generan pensamientos negativos. Desafíate a hacer siempre algo nuevo (desde dar un paseo caminando al parque; jugar un nuevo juego de mesa; preparar un nuevo plato; ver una película que nunca verías; visitar lugares nuevos; entre otras muchas cosas que te emocionen). Comienza de manera semanal y luego sigue aumentando de manera dosificada, tu decides el ritmo.
  5. Hacer deportes: contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la depresión, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico.

Enfoca tus dominios como ser humano a que en equilibrio puedan caminar  unidos hacia un estado mental y físico que nos lleva hacia una mayor plenitud.

Siempre recuerda que la calidad de tus pensamientos define la calidad de tu vida.

Sara

#Abrazaelpoderquehayenti

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s