¡Desafiando la Zona de Confort!

IMG_2823.JPG

Aunque la Zona de Confort  es un concepto ampliamente explicado ya,  no deja de ser muy valiosa.  A través de su aplicación buscamos principalmente empoderar y acompañar equipos o personas a facilitar el atreverse a hacer aquello que no se a atrevido para aumentar su felicidad o satisfacción personal/ empresarial para lograr los resultados esperados.
✅La Zona de Confort tiene su base en qué solo saliendo del área donde nos sentimos más cómodos; podremos saltar al “éxito” o a las innumerables posibilidades de aprender del salto a través del fracaso para ir tras lo que queremos y principalmente “vivir con sentido “.

✅Sin embargo, decirlo es fácil… ¿verdad?… ¿Pero hacerlo?… ufff¡como cuesta!

✅Te comparto 5 sugerencias que he aplicado en mi, las cuales te sugiero evaluar en tu vida y ver si van por allí o que modificarías para que funcione para ti:

1- Nivel de dificultad y pedir ayuda: cuando algo me está costando mucho y reconozco que no solo depende de mí sino que necesito buscar ayuda.

2- Conocimientos requeridos: cuando no se fácilmente como enfrentarme a la situación y reconozco que me tengo que preparar más para poder enfrentarlo.

3- Nivel de encantamiento: cuando me veo en una situación de la cual no me gusta el camino elegido para llegar al objetivo. Claro está, luego de revisar varias opciones posibles de camino, donde objetivamente reconozco que la más potente no está alineada con lo que hoy soy. Creo que esa es la que más me cuesta, porque demanda de mi, una transformación para lograrlo y disfrutar el camino.

4- Autogestiona tus pensamientos: cuando reconozco que me encuentro muy llena de negativismo, comienzo a decir “Adiós, fuera de aquí pensamiento X”, dándole espacio a pensamientos que me posibiliten a lograrlo. Pensamientos más positivos y más motivantes.

5- Sal de la rutina.. en 5,4,3,…!:  en todos los aspectos de la vida, la rutina es nuestra peor, peor, peor aliada. Nos cierra la oportunidad de conocer lo nuevo, lo que no sabíamos que no sabíamos, entre ellos: gente, momentos, lugares, situaciones, etc.

✅ A partir de hoy comienza desde la apertura a ir hacia eso que generalmente no abrirías puertas, y pregúntate, ¿Para qué es importante para ti salir de tu zona de confort?

✅  pasado ya pasó, solo lo que hagas hoy te lleva o no a donde quieres estar,  sin olvidar que disfrutar del proceso es también parte importante del éxito y la felicidad.

 

#abrazaelpoderquehayenti

 

Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s