¡Las Mujeres nos tomamos el poder!

IMG_9577

A nosotras nos cuesta estacionarnos…a ellos les cuesta hacer varias cosas a la vez… Aunque muchos estudios científicos avalan las diferencias entre hombres y mujeres, las conversaciones con respecto a este tema, podrían llegar a ser interminables y muy acaloradas. Estas singularidades en nuestra biología, nos hace seres increíblemente poderosos desde el ángulo en que cada quien lo mire.

Probablemente la historia ha dejado más espacios a que el género masculino destaque en cuanto a sus logros e ideales alcanzados. Sin embargo, aunque en muchos lugares del mundo existen aún limitaciones para la mujer debemos reconocer que, en muchos otros países incluyendo el nuestro, hemos avanzado grandemente en los últimos 80 años en aspectos como: derecho a voto, el acceso a trabajos que estaban reservados a los hombres, la educación universitaria, entre otros.  Creo que, en este punto nos queden asignaturas pendientes en temas de igualdad y derechos, ante lo cual las mujeres podríamos orientar más de nuestro potencial a seguir dándole la vuelta a lo que hoy juzgamos como poco justo.

No obstante, las mujeres hemos tenido un papel crucial en la historia del mundo, manejado quizás de una manera más discreta con respecto a los hombres.  Un papel clave si lo aplicamos a nuestra propia historia, ya que fue la que nos tocó vivir dentro de lo que sabíamos y podíamos en ese momento, lo cual no quiere decir que era o no lo que deseábamos vivir. Si fuese el caso que no estamos satisfechos con nuestro pasado, cabe destacar aquí, el agradecer por los aprendizajes vividos, sin buscar culpables, que en consecuencia no nos aportan nada de valor al disfrute del presente.

Ha habido incontables mujeres admirables que se atrevieron a darle un giro a su mundo, algunas ampliamente conocidas, otras quizás no tanto y muchas que tal vez nunca conozcamos.  Mujeres que decidieron no ponerse en el papel de víctimas, sino a convertirse en las superheroínas de su vida.  Mujeres que comprendían su valor, sin que estuviera supeditado a raza, religión, creencias, inclinaciones políticas, etc. Al fin y al cabo, mujeres que interpretaron que todos y todas sin excepción, tenemos el mismo valor ante los ojos de nuestro creador y su universo,  juicio  que en lo personal comparto y que creo, es también aceptado por una gran parte del mundo.

El 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por una sociedad más justa.  En el marco del mes internacional de la mujer, enumeramos 5 mujeres que apostaron a ellas y consideraron que lo que vivían no era lo que realmente querían como ser humano y para su entorno. Sabían que merecían más, reconociéndose como un ser con capacidad para auto conocerse, valorarse, transformarse y poner en marcha un plan de acción que las llevaba a alcanzar esa meta que las hacía palpitar:

  • Malala Yousafzai (Pakistan)

Activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní, residente en Inglaterra desde el atentado sufrido en octubre de 2012. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 (a los diecisiete años) por su trabajo como activista en la educación y los derechos de las mujeres.

  • Ana Frank (Alemania):

Joven de origen judío que dejó testimonio en un famoso diario de los dos años que vivió oculta con su familia para escapar al horror del exterminio nazi.  Actualmente el “Diario de Ana Frank” en uno de los libros más vendidos del mundo.

  • Madre Teresa de Calcuta (India y Macedonia)

Religiosa albanesa nacionalizada india, premio Nobel de la Paz en 1979. Fundó las Misioneras de la Caridad cuyo objetivo es ayudar a “los más pobres de los pobres”.

  • Erika Otero (Panamá):

Diseñadora gráfica, publicista, madre y esposa panameña que decidió en el año 2011, iniciar el movimiento social AYOUDAS. Actualmente AYOUDAS, convertida ya en una Fundación con visión de expansión internacional, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida a niños de escasos recursos con enfermedades raras, impactando positivamente su bienestar físico y emocional.

  • Frida Kahlo (México):

Pintora mexicana. Creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

Así como estas extraordinarias mujeres cambiaron su mundo interno y externo, confiando en ellas, en su increíble fuerza, inteligencia y capacidad para alcanzar sus ideales, aceptando que todo ese poder proviene de su creador y se convierten en uno solo con ellas. De la misma manera, tu que hoy estás leyendo esto, que estás llena que anhelos, de objetivos, de sueños por transformar en realidad y de situaciones por resolver, también tienes todas las posibilidades para ir tras lo que quieres.

¡Todo depende de ti!, te invito a que comiences preguntándote: ¿Quién estás siendo hoy?; ¿Qué realmente quieres lograr?; ¿Para qué?; ¿Con qué cuentas para hacerlo?; ¿Qué necesitas hacer?; ¿Cómo sería tu plan de acción? ; ¿En cuánto tiempo?.

A ti mujer, que día a día te entregas con absoluto amor a todo lo que le da sentido a tu vida; que trabajas; que te preparas; que ríes; que lloras; que vives; que cuidas el tesoro de tu amor propio y que confía en el poder que tienes para abrazar tus propósitos.

¡Feliz día de la mujer, este y todos los días de tu vida!

 

Sara Escobar

Coach de Reinvención empresarial y vida

#abrazaelpoderquehayenti

·

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s